Negocios

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores

Jaime Ruiz SacristánEspecial

Hace casi un mes, la BMV anunció que había dado positivo al coronavirus

México.- El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, falleció este 12 de abril, de acuerdo con Radio Fórmula.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, pero el 13 de marzo la BMV informó en un boletín que Ruiz Sacristán dio positivo a Covid-19.

En dicho boletín, la institución aseguro que el presidente del Consejo no presentaba ningún síntoma, por lo que permanecería en cuarentena por dos semanas en su casa por indicación médica. 

"El licenciado Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas,
de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará
cumpliendo con sus responsabilidades".
Bolsa Mexicana de Valores

Tres días después surgieron rumores sobre que Ruiz Sacristán estaba grave de salud, sin embargo, la Bolsa desmintió en un tuit la información y aseguró que se encontraba bien, pero hospitalizado por recomendación médica y medida preventiva.

Su situación de salud a pesar de haber dado positivo en el test para COVID-19, es afortunadamente buena y le deseamos una pronta recuperación.

— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) March 16, 2020

La información de su fallecimiento fue difunda por Radio Fórmula, quien lamentó el hecho y envió sus condolencias a familiares.

Falleció Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la @BMVMercados, a causa de la enfermedad COVID-19. En Grupo Fórmula, lamentamos su sensible fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y deudos. Q.E.P.D

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 12, 2020

El columnista y conductor Darío Celis también difundió la noticia del fallecimiento, a las 3:36 horas, del presidente del Consejo de Administración.

De acuerdo con Celis, Ruiz Sacristán supero la enfermedad de Covid-19, pero habría quedado muy débil de salud.

A reserva de la confirmación, el presidente de la @BMVMercados Jaime Ruiz Sacristán habría fallecido hoy a las 3:36 de la madrugada. El empresario llevaba más de un mes hospitalizado por Covid-19.

— Darío Celis (@dariocelise) April 12, 2020

Jaime Ruiz Sacristán llegó de Vail hace más de un mes y fue hospitalizado. el presidente de la @BMVMercados superó el contagio del Covid-19 pero quedó muy dañado. Habría fallecido hoy a las 3:36 de la madrugada

— Darío Celis (@dariocelise) April 12, 2020

El expresidente Felipe Calderón también envió sus condolencias a través de Twitter.

¡ Qué pena! Mis más sentidas condolencias a la familia de Jaime Ruíz Sacristán y a sus amigos, que son muchos. Descanse en Paz. https://t.co/deeOtjoEBS

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) April 12, 2020

BMV confirma la muerte de Ruiz Sacristán

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, lamentando la pérdida y enviando sus condolencias a su familia y amigos.

"Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy"Bolsa Mexicana de Valores

Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy.
Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida.
Descanse en Paz.

— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) April 12, 2020

¿Quién es Jaime Ruiz Sacristán?

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en Ciudad de México. Al momento de su fallecimiento tenía 71 años. 

Era licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y maestro en Administración por la Northwestern University de Evanston, Illinois, de acuerdo con la revista Líderes.

En 2003 fundó junto con su primo, Antonio del Valle, el Banco Ve por Más (BX+). En 2007 fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México; tres años después fue nombrado presidente.

En 2015 fue nombrado presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.