5 de mayo de 2024 | 09:11 a.m.
Negocios

    HSBC, J.P. Morgan y Mizuho apoyan a Pemex como muestra de confianza en México

    Nuno Matos, Felipe García Moreno y Jerry Rizzieri están convencidos de que las medidas serán para mejorar la operación y estructura financiera de Pemex.
    Compartir en

    México.- Los bancos HSBC, J.P. Morgan y Mizuho manifestaron su confianza en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Puedes leer: Firman acuerdo con 3 bancos para apoyar a Pemex

    En Palacio Nacional, donde se signó el acuerdo, Nuno Matos, director de HSBC en México, detalló que los recursos serán utilizados principalmente para refinanciar las líneas ya existentes de créditos internacionales, con lo que se dará una mayor estabilidad flexibilidad a la petrolera en la asignación de sus recursos en el corto y mediano plazo.

    Gobierno tomará las mejores medidas para Pemex

    El director de dicha institución bancaria dijo estar convencido de que las medida que está tomando la actual administración serán “sin duda” para mejorar la operación así como la estructura financiera de Pemex, así como del sector energético.

    Recomendamos: Para apoyar a Pemex no hay límites, afirma López Obrador

    En este sentido, reconoció las las acciones y “el compromiso absoluto del Gobierno federal hacia el fortalecimiento de ese sector y de su principal empresa”.

    Matos dijo esperar la “amplia participación” de bancos nacionales e internacionales durante el proceso de sindicación.

    Bancos comprometidos con México

    Al igual que HSBC, Felipe García Moreno, presidente en México de JP Morgan, agradeció la oportunidad de participar en el proyecto de apoyo a Pemex y destacó el compromiso de las instituciones bancarias con la nación.

    Lee esto: Plan de austeridad que se aplicará en Pemex

    Asimismo, resaltó que se seguirá promoviendo el empleo y el crecimiento del país.

    En tanto, Jerry Rizzieri, director general de Mizuho Securities, dijo la transacción es de gran importancia por lo que espera que se confirme el amplio respaldo de la comunidad de bancos e instituciones financieras para la más importante empresa y el sector de México.