México.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer este martes que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.8 por ciento durante el último trimestre del 2017, una cifra 1.0 por ciento mayor a los reportado en el periodo octubre-diciembre de 2016.
Así, la cifra oficial sobre la expansión de la economía mexicana en el año 2017 se ubicará en 2.1 por ciento, a menos que haya algún cambio en el reporte del PIB trimestral tradicional, que se publicará el próximo 23 de febrero.
El dato que se dio a conocer este día se alinea con las estimaciones realizadas por instituciones públicas y privadas del país.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había pronosticado un crecimiento de entre 2.0 y 2.6 por ciento para 2017, mientras que el Banco de México esperaba una expansión del PIB en un rango de entre 1.8 y 2.3 por ciento.
De acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB que realiza el organismo, las actividades primarias presentaron un incremento de 2.8 por ciento respecto al año anterior, mientras que las actividades secundarias se contrajeron 0.6 por ciento y las terciarias avanzaron 3.1 por ciento.