México.- Alejandrina Guzmán, hija del ex líder fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín el ‘Chapo’, Guzmán, creó en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, una cerveza artesanal en la cual usa la imagen de su padre.

Sobre el polémico producto, Adriana Ituarte, la gerente de ventas de la marca “Chapo 701” dio a conocer a la agencia EFE que la idea del producto se desarrolló de la mano con la cervecería La Chingonería, la cual se encargó de producirla con ingredientes que afirma, le dan un toque especial.

“La cerveza tiene un 4 % de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas”

Adriana Ituarte, gerente de ventas de “Chapo 701”

En la etiqueta de la cerveza, aparece el rostro del capo mexicano hoy encarcelado en Estados Unidos, así como un logotipo de la misma marca que es propiedad de Alejandrina Guzmán Salazar.

Cabe destacar que “Chapo 701”, surgió el año pasado como una marca de ropa y accesorios del que se sabe, además de llevar el mote del criminal, incluye el número que ocupó en una lista de la revista Forbes sobre los hombres más ricos del mundo.

Sobre el uso del apodo de Guzmán, Ituarte consideró que éste le da un plus a la cerveza, sin embargo afirmó que se confina en que ésta tenga la calidad necesaria para que pueda ser del agrado de los consumidores.

La cerveza tendrá un costo de 70 pesos, cerca de 3.72 dólares, además de que expuso, se espera que sea distribuida en diferentes bares y cantinas de todo el país.

La gerente precisó que por ahora están imposibilitados para comercializar la cerveza ya que la marca aún no cuenta con los permisos por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Con información de EFE