Negocios

    La historia de Jorge Rangel: El retorno a la estabilidad económica tras meses de insomnio

    Resolver tu deuda sí es posible
    La historia de Jorge Rangel: El retorno a la estabilidad económica tras meses de insomnio
    Compartir en
    junio 01, 2021 a las 11:26 CDT

    La crisis económica que atravesó México tras las medidas sanitarias que hemos acatado a lo largo de un año, ha dejado, entre sus estragos, a más de 24 millones de mexicanos sin empleo o con un salario mucho menor al que percibía antes de la pandemia. Más que cifras alarmantes, son un reflejo de historias particulares caracterizadas de estrés y angustia por no encontrar una salida con rumbo a la estabilidad.

    El último año fue difícil encontrar ayuda de instituciones quebrantadas y empresas en lucha contra la bancarrota; sin embargo hay historias como la de Jorge Rangel, quien, en una actividad tan cotidiana como leer el periódico encontró una solución para resolver la deuda que se derivó de la reducción de su salario.

    “Soy muy adepto a leer el periódico en la computadora y me encontré con un anuncio que decía ‘Resuelve tu Deuda’, fue el primer contacto que tuve”, comenzó por contarnos Jorge.

    Uno de los sectores más afectados por la pandemia, sin duda, fue el educativo. Jorge, como profesor de Matemáticas en Aguascalientes, resintió el cierre de algunas aulas que a su vez conllevaron a un recorte de personal y reducción de salarios. A su vez, su hija, quien estudiaba en España, también tuvo que cesar sus estudios y sumarse a los 2.8 millones de estudiantes que frenaron su carrera académica.

    “Muchos alumnos de la escuela en la que trabajaba decidieron darse de baja y para la escuela no resultó redituable tener grupos con tan pocos estudiantes, empezaron a fusionarlos y finalmente se vio reflejado en recorte de personal y reducción de salarios”, nos cuenta el recién graduado de Resuelve tu Deuda.

    Para Jorge, así como para millones de personas en México, resulta imposible encontrar empleo después de cumplir los 50 años. Pareciera ser que ahora las exigencias de los empleos están enfocadas en la juventud, por lo que programas como Resuelve tu Deuda, que funciona desde hace 12 años, pueden ser grandes aliados.

    Resuelve tu Deuda, un programa para encontrar la solución a tus deudas

    “Al principio tenía la duda si era un programa que realmente te ayudaría a encontrar la solución a tu deuda, soy muy escéptico por el tipo de fraudes que se han cometido en los que se aprovechan de la buena fe de la gente, pero una vez que me dijeron que estaba saldada la primera de mis dos deudas supe que esto era verdad”, nos comparte.

    Después de 11 años, Resuelve tu Deuda es confiable porque ha sido parte de la historia de más de 275 mil personas alrededor del mundo, por eso en esta ocasión quiso darle voz a los miles de graduados de su programa, quienes hoy viven libres de deudas y darles la oportunidad de contar sus historias.

    Los tres ganadores del concurso #MiHistoriaConLasDeudas, Sanjuana Sánchez, Elizabeth Arizpe y Jorge Rangel, son personas que enfrentaron una crisis o momento complicado en su vida y vieron afectadas sus finanzas y con ello la posibilidad de cubrir sus deudas. Estos testimonios reales de Resuelve tu Deuda buscan inspirar a otros, demostrarles que una vida libre de deudas es posible cuando cuentas con la ayuda de los expertos.