Kimberly Clark anuncia que mantendrá inversiones en México por 3 mmdp

Kimberly clark comunicado inversiones
Claudio X. González (der), presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México.Archivo Cuartoscuro. 

La empresa Kimberly Clark anunció que mantendrá inversiones en México por 3 mil mdp para 2019 y que el próximo año dicha cifra podría aumentar. 

México.- La empresa Kimberly Clark México, propiedad de Claudio X. González, aclaró que mantendrá inversiones en México por más de 3 mil millones de pesos durante 2019, y que para el próximo año dicho monto podría aumentar.

En un comunicado, y luego de difundirse un reporte sobre una conferencia interna en donde el director general, Pablo González Guajardo, habría hecho referencia a un escenario negativo para futuras inversiones, la compañía rechazó dichas versiones y reiteró su compromiso con México y el desarrollo de la economía.

KCM aclaró que en la llamada con inversionistas sólo se expuso el actual panorama económico y la dificultad para atraer recursos en corto plazo, pero de ninguna forma se puso a debate medidas específicas a tomar sobre esas condiciones.

"La empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas"Comunicado Kimberly Clark. 

Destaca Kimberly Clark participación en más de 13 mil empleos

En medio de críticas y ataques en redes por la supuesta decisión de suspender sus inversiones en México, la compañía especializada en productos de higiene personal indicó que actualmente participa en 13 mil empleos directos e indirectos y que siempre ha mantenido una estrecha relación de colaboración con los 3 niveles de gobierno.

El anuncio llega apenas unas horas después de que usuarios de redes sociales hicieran un llamado al boicot de los productos Kimberly Clark, entidad que aparentemente había desistido de desahogo de fondos por diferencias con la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

0
comentarios
Ver comentarios