Negocios

Nerviosismo internacional por ataques en Bruselas afecta al peso

DólaresInternet

La moneda mexicana detuvo su racha positiva frente al dólar y pierde 0.20 por ciento.

México.- El peso sufre una caída debido al nerviosismo del mercado cambiario desatado por los atentados de este martes en Bruselas, que han dejado un saldo preliminar de 34 muertos y más de un centenar de heridos.

El dólar al mayoreo se ofrece en 17.45 pesos, un retroceso de 0.20 por ciento respecto al cierre de la semana pasada; este lunes no hubo operaciones bancarias en el país por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense se ofrece entre 17.65 y 17.75 pesos por unidad, un avance de entre 6 y 16 centavos.

Por su parte, el euro se vende en 19.77 pesos, mientras que se compra en 19 pesos con 20 centavos por unidad.

A pesar de la mala jornada, se espera que en las próximos días el peso continúe ganando terreno al dólar, moneda que podría caer por debajo de los 17 pesos por unidad en las próximas semanas, según explicaron analistas económicos.

Este avance del peso se vería apuntalado por la recuperación del precio del petróleo, de hasta 30 por ciento en lo que va del año. El West Texas Intermediate tiene una ganancia de 1.54 por ciento y se vende en 40.88 dólares por barril, mientras que el Brent se vende en 41.09 dólares.

Con información de Notimex y El Financiero