México.- México está dentro de los 10 países más visitados del mundo, por lo que el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) impulsa el sector turístico en el Tianguis que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

El organismo destacó que uno de los sectores más importantes en México, es el turístico y su potencial es una ventana para reforzar el crecimiento económico de nuestro país.

Puedes leer: AMLO inaugura Tianguis Turístico 2019 y promete seguridad

Promoción de México en el extranjero

Martín Rodríguez Sánchez, presidente del COINE, destacó que el Tianguis Turístico es una ventana que permite reconfigurar la estrategia para promocionar a nuestro país en el extranjero.

Dijo que uno de los principales objetivos del equipo estratégico de dicho grupo es desarrollar la promoción de los destinos turísticos de nuestro país a través de la iniciativa privada, identificando necesidades de sectores como el hotelero, transportista y restaurantero; pero también, a través de las capacidades del Gobierno, para que de esta manera se pueda generar un mejor alcance. 

Recomendamos: Divisas por turismo en México aumentaron 5.5% en 2018

De esta manera, comentó, se buscará atraer capitales, a través de turismo de salud, negocios y por medio de un incremento en la derrama económica, para así poder destinar recursos y mejorar el sector. 

Lee esto: Presentan el Tren Maya en Tianguis Turístico de Acapulco

De acuerdo con el empresario, no solo se trata de promover los destinos turísticos "de nuestra nación para que la gente nos visite, sino de todo lo que implica activar ese sector, como la generación de empleos que actualmente beneficia a alrededor de cuatro millones de personas, muchos de ellos, jóvenes entre los 20 y 24 años de edad”.