30 de abril de 2024 | 08:26 a.m.
Negocios

Los teléfonos inteligentes salvan el rendimiento industrial surcoreano

La demanda de chips de memoria para dispositivos móviles, favoreció el incremento y rendimiento comercial industrial.
Compartir en

Corea del Sur.- La producción industrial del país surcoreano creció un 3,3 en el último mes, la cifra más alta desde septiembre de 2009.

Al decir de la Oficina de Estadística nacional, el aumento de la demanda de productos químicos y chips de memoria para dispositivos móviles inteligentes, favoreció el incremento y rendimiento comercial industrial.

De hecho, la cifra revela un auge significativo en la producción de la industria manufacturera, minera y energética del país, que había sufrido caídas durante tres meses consecutivos.

Por su parte, la producción en el sector servicios se expandió el mismo mes un 0,3 por ciento en comparación con el anterior y un 3,9 por ciento con respecto a febrero del año pasado.

Asimismo, en el sector de los productos químicos la producción creció un 6,3 por ciento, y en el caso de los derivados del petróleo el aumento fue del 7,7 por ciento. 

No obstante, la producción en equipos de comunicaciones y componentes electrónicos se contrajo un 21,4 por ciento y un 12,2 por ciento, respectivamente.

Finalmente, el consumo interno avanzó un 3,1 por ciento interanual en febrero, lo que supone una desaceleración en comparación con el 4,6 por ciento del mes anterior. 

Con información de EFE