La protección del planeta debe ser el principal criterio de inversión. Y el momento es ahora. Ese es el paso adelante que da ACCIONA hacia una nueva propuesta de sustentabilidad, profundizando así en un concepto que acuñó como pionera hace 13 años.

La compañía ha presentado una nueva campaña de marca en la que defiende que las decisiones de inversión, tanto de los mercados, como de los gobiernos y de los consumidores, deben tener en cuenta los efectos de su impacto en el planeta.

La campaña supone una revisión del posicionamiento de la compañía como pionera en desarrollo y sustentabilidad, asumido hace 13 años; una revisión necesaria para adaptarlo a la realidad actual.

LOS PRINCIPIOS DEL NUEVO POSICIONAMIENTOEl nuevo posicionamiento de ACCIONA sigue basándose en la sustentabilidadcomo equilibrio entre los factores económicos, sociales y medioambientales; un planteamiento que está totalmente integrado en el modelo de negocio de ACCIONA: infraestructuras para el progreso, gestión del agua eficiente para asegurar el acceso a los recursos hídricos y energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2.

El modelo de negocio de ACCIONA está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015 en su Agenda 2030: El ODS Nº6, para garantizar agua limpia y saneamiento para todos; el ODS Nº7, que apoya el acceso universal a energía asequible y no contaminante; y el ODS Nº9, que considera esenciales las inversiones en infraestructuras para alcanzar un desarrollo sostenible.

Además de este modelo de negocio, intrínsecamente basado en la sustentabilidad, la  evolución en la propuesta de ACCIONA supone, por un lado, apostar por iniciativas y decisiones de inversión que mitiguen el cambio climático, ya que es necesario un esfuerzo colectivo para minimizar los efectos nocivos de la actividad humana. Pero, por otro, aceptar que el calentamiento global y sus efectos son una realidad para que la sociedad pueda adaptarse y ser resiliente, buscando soluciones y cambiando el modo de vida. El objetivo final es conseguir la transformación hacia un modelo económico bajo en carbono.

ACCIONA se ofrece así como experta en diseñar un planeta mejor y dar respuesta a las necesidades de infraestructuras, agua y energía con soluciones innovadoras, responsables y generadoras de progreso real basadas en un modelo inusual, alternativo, de hacer negocios.