30 de abril de 2024 | 11:38 a.m.
Negocios

Renuncia ingeniero de Facebook; acusa que la compañía se enriquece con el odio

Ashok Chandwaney acusó que Facebook se ha enriquecido a costa del odio que impera en Estados Unidos y el resto del mundo.
Compartir en

México.- El ingeniero de Facebook Ashok Chandwaney renunció a a la compañía y acusó que la empresa se enriquece a costa del odio en Estados Unidos y a nivel mundial, en su carta de renuncia.

Chandweney trabajó en la empresa que administra la red social más grande del mundo durante 5 años, y acusó que esta está eligiendo colocarse “en el lado incorrecto de la historia”.

"Renuncio porque no puedo soportar más el contribuir a una organización que hace dinero a costa del odio global y en Estados Unidos"

Ashok Chandwaney. Ex ingeniero de Facebook

El ingeniero enumeró diferentes ejemplos de sus acusaciones, como que Facebook permite publicaciones con mensaje de odio y exhortos para participar en actos violentos, pese a que esto está prohibido por la compañía en sus regulaciones.

Muestra de estas violaciones fueron el genocidio de Rohingya en Myanmar y el llamdo de un grupo de civiles armados para ingresar a Kenosha, Wisconsin, durante las protestas por el ataque que sufrió el afrodescendiente Jacob Blake a manos de policías.

Facebook bajó la publicación de los civiles armados dos días después de que un adolescente de 17 años matara a 2 manifestantes. Mark Zuckerberg, CEO de la red social, calificó el incidente como “un error operacional”.

Otro ejemplo citado por el ingeniero fue que Facebook no eliminó el mensaje de Trump donde acusó que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos”, en respuesta a las consecuencias de las manifestaciones contra el racismo y la intervención de las autoridades federales y de cada estado.

Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado por las acusaciones de su ahora ex empleado.