México.- La Industria Mexicana de Bebidas es un factor importante en la reactivación económica de México tras los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sobre todo en los estados de Baja California y Puebla donde la industria refresquera es uno de los sectores más productivos y ha sido el motor de esas economías.

Industria Mexicana de Bebidas en Baja California

El valor de la producción de refrescos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es de casi un cuarto de la producción total de alimentos y bebidas, por lo que asciende a un valor de 9.5 mil millones de pesos.

No obstante, la huella económica de la industria duplica ese número y llega hasta 20.50 mil millones de pesos tomando en cuenta el impacto indirecto en el sector formal e informal.

Y es que colabora con más de cuatro mil empleos directos  pero también 41 mil 282 indirectos, así como una recaudación de casi dos mil millones de pesos.

Industria Mexicana de Bebidas en Puebla

En el estado de Puebla la producción representa casi nueve mil millones de pesos anuales y un impacto económico general de más del doble, tal como sucede en Baja California.

De la misma manera genera cuatro mil empleos directos e impacta en 44 mil indirectos.

Industria pide aprovechar sectores independientemente de visiones políticas.

La Industria Mexicana de Bebidas se pronunció por aprovechar al máximo la potencialidad de cada uno de estos sectores, independientemente de los tiempos electorales y las ideologías políticas.