México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, volvió a la carga en sus ataques contra los banqueros del país y advirtió que no claudicará en su iniciativa de eliminar algunas de las comisiones que los bancos fijan a usuarios.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Monreal Ávila consideró que el sector y sus "voceros" reaccionaron con enojo y furia al ver amenazados sus intereses, por lo que reiteró la necesidad de separar el poder político del poder económico. 

El senador calificó a los banqueros como "barones del dinero" que buscan mantener su condición a cualquier precio y consideró que ven en una "afrenta" en todo señalamiento que cuestione el estado actual de las regulaciones. 

Monreal se ha mantenido como una de las voces más activas en favor de la iniciativa contra comisiones, pese a versiones que aseguran que su motivación legislativa fue personal, debido a un supuesto cobro superior a 12 mil pesos que sufrió en una de sus cuentas. 

Además, el coordinador de Morena ha sido señalado como cercano a José Luis Rodríguez de León, actual diputado del Congreso de la Ciudad de México a quien se le involucra en un supuesto caso de soborno dentro de las filas de Morena para impulsarlo como coordinador de la bancada de los diputados locales.