México.- La temporada de ventas en línea conocida como Hot Sale, que este año se llevó a cabo entre el 22 de mayo y el 1 de junio, consiguió un nuevo récord de ventas al superar los 20 mil 100 millones de pesos, pese a temores de crisis económica por la pandemia de Covid-19.
Esta cifra representa un aumento de casi 82 por ciento en comparación con los 11 mil 082 vendidos en la campaña del año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El director general del organismo, Pierre Blaise, aseguró a Forbes que este espectacular crecimiento coincide con la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que agradeció a “todos y cada uno de los mexicanos que dieron el clic para reactivar la economía del país”.
Además, señaló que el buen resultado de este año sirvió para “preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital” en un entorno laboral incierto debido a la crisis económica que ha traído la pandemia de coronavirus.
Número de compradores durante el Hot Sale pasó de 2 a 7 millones
La séptima edición del Hot Sale destacó por el número aumento en las órdenes compras, que pasaron de 6.5 a 2.8 millones, mientras que el total de artículos vendidos creció de 14.3 a 29.1 por ciento.
La AMVO también destacó que el número de compradores pasó de 2 a 7.1 millones, un gran crecimiento para un solo año que posiblemente tuvo que ver con el hecho de que los consumidores estaban en aislamiento por el Covid-19.
Un rubro que no creció fue el del ticket promedio, pues en 2019 ascendió a unos 2 mil 200 pesos y este año fue de mil 140, una situación que podría deberse a la caída en las ventas de viajes, algo entendible dado el contexto actual.
En todo caso, el amplio volumen de ventas compensó este descenso, destacando el caso del retail, donde las ventas crecieron 158 por ciento en un solo año.