México.- Grupo Bimbo firmó el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, que pretende mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente con el fin de generar una transición hacia una economía circular, donde se dé valor al material para que se convierta en materia prima.

La empresa presumió que con la firma se refrenda el compromiso para que en 2025 todos sus empaques sean biodegradables, compostables o reciclables.

"En la compañía estamos comprometidos con la mejora continua de nuestras envolturas a través de la innovación, utilizando nuevas tecnologías para crear materiales que nos permitan reducir el impacto ambiental"

Liliana Mejía. Directora Global de Asuntos Corporativos

Con la campaña “Sin dejar huella”, que se presentó este 2019, la empresa se comprometió a seguir promoviendo alianzas a favor del reciclaje para eliminar el uso del plástico innecesario en sus operaciones.

"Con esta firma, Grupo Bimbo reitera el compromiso de trabajar en conjunto con los distintos sectores de la sociedad para tener un mejor planeta y, con estas acciones, cumplir el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana" 

Comunicado Grupo Bimbo

La firma se realizó en el Senado de la República y participaron legisladores, empresas, académicos y la sociedad civil. Estuvieron presentes Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.