Grupo Axo compra la marca C&A

Tienda de ropa
Tienda de ropaEspecial

La empresa mexicana se dedica a la comercialización de marcas de ropa, calzado y accesorios de moda

México.- C&A en México tiene un nuevo dueño. El Grupo AXO operará estas tiendas de ropa luego de llegar a un acuerdo de venta con Delbora Investments y C&A Mode.

Sin especificar por cuánto fue el negocio, la empresa especializada en la comercialización de marcas de moda informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que llegaron a un acuerdo para adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de C&A en México.

  1. La transacción se encuentra sujeta a condiciones de cierre comunes y la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Las tienda de ropa en México registraron 79 puntos de venta en 2019 y su directora general, Kelly Kroeger, dijo en entrevista para El Financiero que entre su planes para expandirse está la apertura de cinco establecimientos por año y ampliar la oferta de tallas.

Aunque ese año el país registró una leve disminución económica, 0.1 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las tiendas registraron un aumento de 3 por ciento en ventas y totales de 8 por ciento durante enero y septiembre de 2019.

¿Quién es Grupo Axo?

Este grupo empresarial mexicano que se dedica a la comercialización de marcas de ropa, calzado y accesorios de moda desde 1994. Actualmente está a cargo de 5 mil corners en grandes tiendas y más de 800 almacenes minoristas y tiendas en toda América Latina.

Entre las marcas que tiene asu cargo están Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Coach, Guess, Nike, PVH Heritage Brands, Rapsodia, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, de acuerdo con El Economista.

A finales de 2019 adquirió de la tienda de descuentos en línea Privalia y a inicios de 2020 los derechos para operar y distribuir la marca Nike en Argentina, Chile y Uruguay.

0
comentarios
Ver comentarios