México.- El gobierno federal otorgaría una prórroga a los pagos de ciertos servicios públicos como la luz y los créditos para la vivienda por el coronavirus en México para evitar el colapso de la economía.

De acuerdo con el diario Excélsior, el plan prevé que instituciones como Nafinsa o Banobras implementen apoyos especiales para las micro y pequeñas empresas, además de la suspensión del Buró de Crédito durante la Emergencia Sanitaria.

El gobierno federal lleva a cabo diálogos con el sector bancario para incluir las medidas en apoyo a los cuentahabientes, además se espera que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado pueda llevar a cabo cambios a la Ley Federal del Trabajo para evitar abusos patronales y garantizar el llamado a permanecer en casa para los trabajadores.

El senador Ricardo Monreal dijo que el domingo 5 de abril será cuando el presidente AMLO presente el plan conjunto de los gabinetes económico y social donde se incluye la prórroga para los pagos de la luz y créditos.

El anuncio coincide con la presentación del informe trimestral del mandatario, aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República desconoce si se hará mediante un decreto o un plan de emergencia económica.