México.- Aumentó en 2018 la condonación en créditos fiscales a personas físicas y morales en relación con 2017.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto entregó más de 747 mil millones de pesos, lo que es un aumento del 21.4 por ciento en relación con 2017, según un reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Puedes leer: Presume AMLO que se ha recaudado 8 mmdp más de lo programado en el primer tramo de su gobierno

Comercio al por mayor e industria manufacturera

Según los datos, del total de créditos fiscales, el 79.3 por ciento se destinó a personas morales, es decir, un incremento del 24.3 por ciento en relación al 2017.

En tanto, las personas físicas obtuvieron el 20.7 por ciento restante de los beneficios, lo que significa 11.6 por ciento más que el año previo.

Asimismo, según los datos de los que da cuenta Reforma, el sector con más créditos fiscales fue el del comercio al por mayor y la industria manufacturera.

Recomendamos: Sugiere AMLO para tesis de maestría o doctorado tema sobre impuestos en época neoliberal

Buena recaudación: AMLO

A mediados de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este año habrá una buena recaudación fiscal porque su gobierno no condonará impuestos a empresas.

De acuerdo con el mandatario federal, con una buena recaudación rendirá más el presupuesto.

Lee esto: “Que no paguen justos por pecadores”: AMLO sobre despidos en el SAT

En tanto, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, informó que combatirá a quienes hacen planeación fiscal para evadir impuestos.