México.- El peso mexicano se volvió uno de los grandes ganadores del debate presidencial que se llevó a cabo este lunes en Estados Unidos, al remontar un poco más de 2 por ciento frente al dólar durante la duración del encuentro.

Al inicio del encuentro entre candidatos a la Casa Blanca, el dólar estadounidense tenía un precio al mayoreo de 19.87 pesos; minutos después, cuando el republicano comenzó a cargar contra México y habló de la planta de Ford que supuestamente cerrará sus puertas para trasladar esos empleos a nuestro país, el dólar se apreció ligeramente, hasta los 19.91 pesos.

Minutos después, el rumbo del debate, con una candidata demócrata sensata y un Trump que por momentos lució poco preparado, el dólar comenzó a ceder terreno, hasta cotizarse en 19 pesos con 51 centavos hacia el final de la transmisión, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Sin embargo, en las primeras horas de este martes el dólar ha comenzado a recuperar un poco del terreno perdido y abrió la jornada con un precio de 19.55 pesos por unidad.

En sucursales bancarias de la capital del país, el billete verde también se cotiza a la baja y abre el día en un precio de 19 pesos con 87 centavos, el mayor avance para la moneda nacional desde hace dos semanas.