México.- A partir del mediodía de este viernes 29 de noviembre, que coincide con el Black Friday de Estados Unidos, cuenta habientes del Banco Santander reportan que los servicios digitales de la institución bancaria registran diversas fallas.

De acuerdo a lo indicado por una gran cantidad de usuarios, la aplicación para dispositivos móviles de Santander ha tenidos diferentes errores, pues según lo indicado por diversas personas afectadas, la app ni siquiera les piratee acceder a sus respectivas cuentas.

De la misma forma, por medio de redes sociales internautas destacan que al intentar abrir la aplicación, ésta despliega un mensaje de error en el proceso de autenticación del cliente.

Por si lo anterior no fuera poco, los cuenta habientes acusan que los servicios de atención al cliente por medio de línea telefónica, presentan también afectaciones, ya que la conexión de las llamadas es lenta y en la mayoría de las ocasiones no se puede acceder.

Afirma banco que servicios se reanudarán a la brevedad

Ante lo ocurrido, la institución bancaria declaró que las dificultadas experimentadas se deben a un proceso de recuperación del sistema o reinicio del mismo, sobre el que destacaron, ya se está trabajando para reanudar y normalizar los servicios a al brevedad.

Asimismo, el banco aseveró que las complicaciones reportadas únicamente se presentan en la aplicación para móviles, pues se asegura, el servicio de banca en línea funciona con normalidad.

Por medio de su cuenta de Twitter, Santander publicó un mensaje en el que recomendó a los usuarios a continuar intentado ingresar a sus respectivas cuentas, sin embargo los problemas persisten.

Pese a lo anterior, algunos otros cuenta habientes comenzaron a reportar que las afectaciones también se trasladaron a otros sistemas, como el de los cajeros automáticos, donde se señala, se presentan ciertos errores, aunque explican, al parecer no es un hecho generalizado.