Las acciones de Facebook perdieron hoy 9.62 por ciento de su valor y se cotizaron en 28.84 dólares, con lo que sumaron una caída de casi 24 por ciento apenas a siete días de iniciar operaciones en el mercado bursátil del Nasdaq.
Pese a que los principales índices accionarios del mercado de Nueva York reportaron ganancias este martes, las acciones de la firma de redes sociales por internet mantuvieron su caída, luego de que salieron a bolsa el pasado 18 de mayo en 38 dólares.
De acuerdo con analistas, la caída ha sido favorecida porque los títulos de Facebook fueron valuados demasiado altos y por la aún incierta capacidad de la empresa para generar ingresos de manera constante y creciente.
De hecho, inversionistas han demandado a la firma porque ésta difundió a bancos encargados de su colocación accionaria inicial unas prospectivas de ingresos menores a las ampliamente difundidas al público antes de su salida bursátil.
El ajuste a la baja en los ingresos estimados de Facebook obedeció a la creciente tendencia de sus usuarios de conectarse a través de dispositivos móviles, lo que hasta el momento no es tan redituable para la firma como el acceso mediante computadoras.
Debido a la baja de sus acciones, la valuación de Facebook es ahora de 80 mil 400 millones de dólares, por debajo de los 104 mil millones en que fue calculado su valor, con acciones a 38 dólares.