México.- Luego de iniciar operaciones hace unas semanas en su nueva planta de Pesquería, Nuevo León, la armadora coreana Kia Motors presentó este lunes su primer automóvil fabricado en México, un modelo Forte.

El director general de Kia México, Horacio Chávez, explicó que éste es el primero de los más de 100 mil vehículos que la empresa espera producir en el país durante el presenta año, de los cuales una décima parte irá al mercado local, mientras que el resto se exportará, el 80 por ciento a Estados Unidos y Canadá y el otro 10 por ciento a distintos países de América Latina.

Además, explicó que las primeras unidades del Forte, en sus versiones Sedán y Hatchback, llegarán en las próximas semanas a las 48 agencias Kia de la geografía mexicana.

Kia espera fabricar un Forte cada 56 segundos, lo que significa 64 unidades por hora y, en el mediano plazo, pretende iniciar la producción de un segundo modelo, aún por determinar. 

El directivo aprovechó la ocasión para informar que continúan las negociaciones entre Kia y el gobierno de Nuevo León para determinar las exenciones fiscales y subsidios que recibirán por crean empleos en el estado, mientras que el gobierno federal ya construye caminos para comunicar el complejo industrial.

Con información de Notimex