EU.- Dos exempleados del área de tecnología de Walt Disney World en Florida, demandaron a Disney y a sus empresas de subcontratación, HCL Inc. y Cognizant, a quienes acusan de coludirse para reemplazar a los trabajadores con inmigrantes.

Sara Blackwell, abogada representante de ambos, interpuso las demandas ante la corte federal de Tampa, bajo el argumento de que sus clientes, Leo Perrero y Dena Moore, han sido parte de los 250 empleados del área de tecnología despedidos por Disney en 2015.

La intención de Disney sería abusar de las visas de los inmigrantes para que ocupen vacantes especializadas y reemplacen a los empleados estadounidenses.

HCL y Cognizant son conocidas por presentar un alto volumen de solicitudes de visas H-1B cada año, pese a que los trabajadores con dicha visa no pueden sustituir a los locales, aunque en la práctica, esto sea lo que hicieron las tres compañías.

Vía comunicado, Disney argumentó que las demandas se basan en una teoría legal insustentable y que es una mala representación de los hechos, mientras Cognizant asegura apegarse a las regulaciones federales.

HCL no respondió de inmediato.

Con información de AP y CNN en Español