México.- La señal en vivo de Las Estrellas de Televisa dejará de ser gratis en internet a partir del próximo 2 de octubre, de acuerdo con un aviso que puede leerse en el portal de dicha plataforma.

De acuerdo con el anuncio, para poder seguir en vivo el contenido de Las Estrellas, será necesario que los usuarios contraten un paquete de televisión de paga más internet con Izzi Telecom o con Blim TV.

Actualmente la señal de Las Estrellas puede seguirse de manera gratuita en su página de internet. De momento se desconoce si el contenido archivado también se someterá a algún tipo de restricción a partir de la fecha dada a conocer este martes 17 de septiembre. 

La otra señal en vivo que Televisa mantiene a través de internet es Foro TV, de la que no se conocimiento que esté en planes de entrar a una dinámica similar a Las Estrellas.

Apenas el pasado 1 de julio, Izzi anunció su paquete Izzi Unlimited, que integra a Blim y Netflix como parte de su contenido dentro del servicio que ofrece a sus clientes. 

Esta nueva modalidad permite a cualquiera acceder a Netflix desde su televisión, sin necesidad de tener una Smart TV o dispositivos especiales, sorteando así una de las barreras de acceso a los servicios de streaming.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre de 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre las principales problemáticas entre usuarios de servicios de telecomunicación, la empresa que más inconformidades tuvo en dicho periodo fue: AT&T con mil 606, seguida de Telmex con 818 y Telcel con 493; a esas empresas le siguieron Movistar con 351; Megacable con 244; Izzi con 187; Totalplay con 149 y Dish con 96 quejas.