Jonathan Heath y Gerardo Esquivel rinden protesta como integrantes de Junta de Gobierno de Banxico

Esquivel
Esquivel (der) y Heath (izq), junto al al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.Mario Jasso/Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó los nombramientos de los propuestos por gobierno de AMLO para subgobernadores del Banco de México.

México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Gerardo Esquivel y Jonathan Heath como integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). 

Los ahora subgobernadores rindieron protesta ante el Pleno de la Comisión Permanente, luego de ser ratificados por unanimidad de 35 votos a favor, en el caso de Heath, y de 26 votos a favor y 10 abstenciones, en el caso de Esquivel. 

Durante el análisis y debate del dictamen, la bancada del PAN decidió votar en abstención del nombramiento de Esquivel, al señalar la posibilidad de un conflicto de interés por su matrimonio con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez. 

Esquivel llega a Banxico en relevo de Roberto del Cueto, quien adelantó el término de su periodo,  originalmente previsto para diciembre de 2022. Por su parte, Heath tomará la vacante de Manuel Ramos Francia. 

0
comentarios
Ver comentarios