México.- Carlos Slim ya disfruta de sus vacaciones de verano, y nuevamente aceptó la invitación de Olegario Vázquez Raña de visitar Avión, un pueblecito de España que recibe a los más acaudalados del mundo.
A diferencia de otros años, como destaca la agencia EFE, los dos empresarios han aprovechado el buen clima para dejarse ver y pasear por las principales calles del tranquilo pueblo, al que muchos migrantes e hijos de migrantes gallegos a los que les ha sonreído la fortuna regresan año con año para las fiestas patronales de la primera semana de agosto.
A Slim Helú y Vázquez Raña se ha sumado la compañía del notario Daniel Goñi en lugares como el antiguo “Bar Moncho”, ahora conocido como “O Luar”, donde disfrutaron de una partida de dominó.
En verano el pueblecito, de poco más de 2 mil 500 habitantes, llega a triplicar su población por el gran número de migrantes que regresan. No resulta raro ver por las calles coches de lujo, las mansiones con puertas abiertas de par en par y numerosas sucursales bancarias.
Con información de EFE