Negocios

Reitera el SAT que no se emplacarán autos importados de manera irregular

Autos chocolateInternet

La dependencia recordó los requisitos para importar legalmente un vehículo de Estados Unidos.

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró este jueves que no permitirá el emplacamiento en ningún estado de vehículos que ingresaron al país de manera ilegal, tras rumores de una posible amnistía.

“No habrá programa de emplacado, enmicado o registro vehicular a autos que no acrediten su estancia o internación legal en el país”, explicó el SAT en un comunicado, tras una reunión con funcionarios llevada a cabo en Chihuahua. En este estado, el gobernador Cesar Duarte habló de un posible programa de regularización de vehículos importados, los llamados popularmente “chocolate”, a unos meses de las elecciones.

La dependencia federal recordó que “la entrega de documentos que permitan la circulación de unidades sin que hayan acreditado la legal estancia o tenencia en territorio nacional en el régimen de importación definitiva, no tienen validez y darían lugar a las sanciones correspondientes”

Con esto, las reglas quedan como hasta el momento: en la zona fronteriza, se pueden importar autos fabricados en Estados Unidos y Canadá, modelos 2007-2011, pagando un arancel del 1 por ciento del valor de compra más IVA.

Para el resto del país, se pueden importar vehículos modelos 2007-2008, fabricados en los mismos países y pagando un arancel del 10 por ciento. En ambos casos, el vehículo no deberá tener ninguna restricción a la circulación en su país de origen.

Con información de Notimex