México.- Este 1 de noviembre el dólar se vende en un precio máximo de 19.45 pesos, 14 centavos menos al cierre de ayer 31 de octubre.

Mientras que el dólar se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Reuters, la moneda mexicana cotizaba en 19.1278 por dólar, con una ganancia de 0.52 por ciento frente a los 19.22 pesos del precio de referencia reportado este jueves.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) publicó que el tipo de cambio para solventar operaciones en moneda extranjera pagadera en el país se ubica en 19.19 pesos por dólar.

Sin embargo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días tienen 7.9625 y 7.7765 por ciento, respectivamente, lo que significa una pérdida de 0.0080 y 0.0461 puntos porcentuales.

Aumento de empleos en EU beneficia al dólar

La recuperación del peso mexicanos frente al dólar fue debido a que Estados Unidos reportó un alza en las cifras de empleo, dijo la analista económica del grupo financiero mexicano, Banco Base, Gabriela Siller.

"Debido al optimismo del mercado, las divisas que más avanzan son las de economías emergentes o países productores de crudo".

Gabriela Siller. Directora de análisis económico de Banco Base

Banco Base dijo Estados Unidos publicó que la nómina no agrícola de octubre aumentó 128 mil empleos, cifra que aunque es baja, superó las expectativas y es la mejor desde mayo pasado.

Las cifras de septiembre pasado también registraron un aumento de 136 mil a 180 mil empleos y que es una señal positiva para la economía.

Banco Base dijo que este indicador beneficio a las economías emergentes o países productores de crudo.

Se espera que durante el día el tipo de cambio cotice entre los 19.05 y 19.20 pesos por dólar, de acuerdo con Notimex.