Luego de que el director de mercadotecnia de Coca Cola, José Luis Basauri anunciara la llegada del nuevo producto ?Coca Cola Life?, el cual contiene una combinación de estratos de hoja de Stevia y azúcar; pretende demostrar con esto que los impuestos realizado a las bebidas azucaradas no afectarán sus ventas.
Nota relacionada: Coca Cola en cápsula: Una forma de evadir el impuesto a las bebidas azucaradas
Parece ser, que la familia Coca Cola no se rinde y pretende utilizar todas sus estrategias comerciales para que los impuestos a las bebidas azucaradas no afecten sus ventas ni su imagen.
De acuerdo con datos de la propia empresa, se registró una caída del 4% durante el primer semestre, prevén que la caída puede ser mayor, ya que habría que considerar que las ventas de bebidas carbonatadas de esta empresa han ido en aumento anualmente.
A pesar de que pretenden promover o demostrar a la población que Coca Cola Life viene a revolucionar el mundo de las bebidas, teniendo como discurso principal que el impuesto no disminuye las ventas.
Coca Cola ha lanzado campañas como ?Comparte una Coca Cola con?(nombre propio)", ahora el nuevo producto introducido quiere convencer al consumidor de que la naturaleza, la salud y esta nueva bebida son la mejor opción para tu vida.
De acuerdo con el portal El Poder del Consumidor, la Coca Cola Life no está libre de calorías, ya que parte de su sabor dulce proviene de azúcar de caña y de la estevia; ?Cargil en asociación con Coca Cola desarrolló el producto Truvia. Este edulcorante tiene varias presentaciones, en su versión de mes contiene como compuesto principal el eritritol, un edulcorante totalmente artificial?, advirtió el portal.
Cabe destacar que los impuestos especiales a productos y servicios buscan, además de bajar el consumo, internalizar al costo del producto parte de los daños generados por su consumo.