30 de abril de 2024 | 03:58 a.m.
Negocios

Crece agronegocio en México mediante el e-commerce: Demeter Capital

Demeter Capital busca firmas en sectores de superfoods, productos saludables y bebidas espirituosas para invertir.
Compartir en

México.- El comercio electrónico o e-commerce en México creció un incremento de 81 por ciento en 2020, año en que se registró la pandemia originada por coronavirus, recordó Demeter Capital, con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Uno de los sectores beneficiados han sido los agronegocios, por ello buscan firmas en las cuales invertir, anunció Agustín Tristán Aldave, director general de Demeter Capital.

Demeter Capital realiza acciones e inversiones orientadas a explorar los mercados internacionales y buscar ganar terreno en el e-commerce de alimentos y bebidas de alto valor.

La firma nació en 2016 y tres años después realizó sus primeras inversiones en una planta de hummus, una embotelladora de smoothies y una plantación de agave.

Además de esas inversiones, cuenta con una experiencia invirtiendo más 340 millones de dólares en más de 45 empresas del sector agronegocios, detalló Agustín Tristán Aldave.

“Nuestra tesis se base en invertir en empresas consolidadas, con productos de exportación y potencial de crecimiento acelerado”

Agustín Tristán. Demeter Capital

Actualmente Demeter Capital se encuentra estructurando un SPAC (Special Purpose Acquisition Company, por sus siglas en inglés) en Canadá y un CKD (Certificado de Capital de Desarrollo) en México para invertir entre 5 y 40 millones de dólares por empresa.

Para lograr esta inversión las empresas deberán contar con por lo menos una marca o producto posicionado en el mercado, tener disponibilidad de implementar estrategias de gobierno corporativo y generar impacto social y ambiental positivo.

Inversiones de Demeter Capital

La inversión de Demeter Capital es por un período de 10 años donde se buscará una estrategia sólida para todas las partes, afirmó el director general.

Demeter Capital analiza oportunidades para sus tres verticales como son productos procesados saludables, invernadero de alta tecnología y superfoods; y vino y bebidas espirituosas.

Ejemplo de ello son Samba Smoothie, una de las empresas que tiene en su portafolio que migró de restaurantes a embotellar jugos y smoothies que se vendían en cadenas como 7-Eleven, HEB y Soriana bajo la Maika’i.

Además, la empresa CALIA que migró de la producción de garbanzo a la de hummus y Agroindustrias Delirio que cuenta con la denominación de origen Bacanora, un destilado 100 por ciento de agave.