Negocios

"Cooperativa Cruz Azul no está acéfala": Presentan Junta de Gobierno provisional

Presentan Junta de Gobierno provisionalFacebook

El grupo tomará decisiones, no obstante, afirmaron que Billy Álvarez sigue siendo director de la Cooperativa.

México.- La Cooperativa Cruz Azul presentó a los integrantes de la Junta de Gobierno que ejercerá funciones de manera provisional, no obstante, resaltaron que Billy Álvarez sigue siendo director.

Las acción de deben a que la Cooperativa y las empresas que la integran "tienen que seguir" y para enviar un mensaje de tranquilidad y confianza ante distribuidores, proveedores e instituciones financieras.

"Precisamente esta Junta está tomando la administración de la Cooperativa... conlleva a ver todas las empresas... mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado él sigue teniendo, ostentando el nombramiento"Jorge Fernández. Junta de Gobierno Cruz Azul

"Es una transición temporal la que estamos viviendo..." dijo el cooperativista Federico Sarabia, ello hasta que se decida cualquier cambio en en el marco de la Asamblea General lo cual no tiene tiempo determinado, coincidió Jorge Fernández Rodríguez.

"La Cooperativa Cruz Azul no está acéfala"Jorge Fernández. Junta de Gobierno Cruz Azul

Jorge Hernández, vocero institucional descartó persecución política pues dijeron que todas las demandas han sido particulares de grupos disidentes las cuales han sido atendidas por el Estado y desahogado por parte de Álvarez.

Federico Sarabia reclamó que a los disidentes se les olvidó lo que significa una Cooperativa. Sobre el paradero de Álvarez dijeron que se está preparando su defensa jurídica.

Integrantes de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno fue presentada como una "comisión" ante un notario público. Los integrantes de la Junta de Gobierno para la Ciudad de México son: Víctor Luna Resendiz, Jorge Fernandez Rodríguez, Esteban Ruíz Rojo, Raúl Henríquez López y Noé Calvo Morales.

Para Hidalgo: Alfredo Rangel Díaz, Sergio Rodríguez Reyes, Federico Sarabia Pozo y Ramses Dolores Anguiano . Y para Oaxaca: Pablo Reséndiz García, Rubisel Antonio,  Jesús Tolentino, Daniel Salinas y Cesar Hernández.