Negocios

Venta de comida china baja 65% tras descubrimiento de carne de perro

8 de cada 10 encuestados considera que la práctica no es exclusiva de los resturantes chinos.

México.- La clausura de un restaurante de comida china en Tijuana, Baja California luego de encontrar restos de carne de perro en su cocina, provocó una disminución de comensales superior al 65 por ciento.

El director general de la encuestadora Imerk, Manuel Lugo Gómez, señaló que el impacto tuvo gran penetración en los cinco municipios entre los clientes regulares de comida china.

Aunque la encuesta también reveló que la noticia no sorprendió a muchos pues 7 de cada 10 encuestados afirmaron haber escuchado con anterioridad sobre la práctica en algunos especializados en dicho tipo de gastronomía.

Sin embargo, 7 de cada 10 también señaló que la excusa del propietario del restaurante clausurado con respecto a que la carne era para su consumo personal, se puntuó como falsa.

Mientras 8 de 10 acostumbraban de manera regular comer comida china, sobre todo en Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito; tras el suceso las ventas en el sector gastronómico caerían en más de 65 por ciento.3 de cada 10 bajacalifornianos afirmaron que seguirán comiendo en los restaurantes de comida china, mientras otros tres dejarán de comer en ellos y tres más que no lo harán hasta que se regularice la situación.Con información de Notimex