Negocios

Donan 200 mil caretas hechas con PET regalado por Coca-Cola

PETCrisanta Espinosa Aguilar / cuartoscuro

Coca-Cola donó un millón de botellas de PET para la elaboración de más de 200 mil caretas termoformadas

México.- La empresa Industria Mexicana de Coca-Cola hizo la donación de un millón de botellas de PET, las cuales fueron transformadas en más de 200 mil caretas de protección termoformadas calibre 20, con el apoyo de PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo, ubicada en Toluca, Estado de México.

Estos artefactos fueron entregadas a personal médico que está combatiendo al Covid-19, en hospitales especializados, para brindarles protección durante sus actividades diarias.

“Las caretas termoformadas calibre 20 son de gran utilidad para el personal médico en el acercamiento con personas infectadas por COVID-19, ya que cuentan con la flexibilidad y resistencia adecuados para brindar protección a su usuario” Coca-Cola

Las caretas se entregaron también a la fuerza de ventas de la empresa y comerciantes con tiendas a lo largo del país, los cuales necesitan mantener sus negocios activos, tomando medidas de protección para brindar a sus clientes los productos que necesitan.

Coca-Cola informó que para la fabricación de las caretas de protección termoformadas calibre 20, se utilizaron un millón de botellas de PET, equivalente a 24 toneladas de este material, los cuales fueron granulados a material reciclado, más conocidos como pellets.

Posteriormente, este material fue transformado en láminas plásticas rígidas a través de un proceso de extrusón.

“Nos mantenemos trabajando en favor de la seguridad y bienestar de los mexicanos, porque sabemos que juntos somos más fuertes. Siendo conscientes de la situación, nuestro compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca, Al igual que en otras ocasiones, hemos puesto nuestras manos y corazón para atender a la realidad del país. Estamos en esto juntos, hagamos esto juntos” Joan Prats

Finalmente, mediante un sistema de termoformado, en el que se calienta cada lámina para facilitar la manipulación y moldeado del material, se realizó la impresión de la careta, garantizando su limpieza, calidad y durabilidad.

La empresa refrendó su objetivo compartido de seguir protegiendo y apoyando a las comunidades del país.