México.- Luego de que autoridades federales declararon ayer lunes 30 de marzo una emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, por lo cual se disponen medidas como el cierre de tiendas departamentales, cadenas comerciales anunciaron este martes que pararán sus actividades de manera temporal.

Por medio de un comunicado, Puerto de Liverpool indicó que cerrará sus más de 400 puntos de venta como son las tiendas Liverpool, Suburbia, boutiques y centros comerciales, en todo el país, con el objetivo de mitigar la propagación de la enfermedad.

En su desplegado emitido para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en atención a la declaratoria de emergencia sanitaria, se decidió cerrar a partir de este día y hasta el próximo 30 de abril, todos sus “almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”.

En relación a la situación laboral de los empleados, la cadena indicó que su objetivo es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores, y en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico.

“Hemos activado nuestro plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”

Palacio de Hierro reabrirá hasta nuevo aviso

En tanto, informó que también ofrecerá la opción de aplazar el pago hasta cuatro meses para sus clientes, sin embargo dicho beneficio solamente aplicará para las cuentas que se encuentren al corriente, además de que detalló que se seguirán cobrando intereses financieros que se reflejarán en los siguientes cortes.

Por su parte, Palacio de Hierro publicó en sus perfiles en redes sociales, un comunicado en el que también anunció la suspensión temporal de actividades en sus tiendas físicas a nivel nacional debido a la emergencia sanitaria.

A diferencia de Puerto de Liverpool, la firma indicó que pararán labores desde este 31 de marzo, pero no cuentan aún con una fecha para la reapertura de sus sucursales, además de que destacó, a través de su página oficial y número telefónico, se podrán continuar haciendo compras.

No obstante, clientes refieren que si bien es posible realizar adquisiciones en línea, se avisa que los productos se entregan hasta dentro de un mes.