Negocios

CFE mantendrá tarifa de bajo consumo durante Emergencia Sanitaria

Medidor de la CFECuartoscuro

La medida beneficia a 39 millones de hogares

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá la tarifa de bajo consumo para los hogares mexicanos durante la Emergencia Sanitaria, a fin de evitar que aumente el pago por el servicio.

En un comunicado la CFE refirió que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F permanecerán sin considerar incrementos en sus consumos durante las medidas que contempla la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, como es el distanciamiento físico.

#CFEInforma: La CFE mantendrá a hogares mexicanos en tarifas de bajo consumo durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria por #COVID19. 📌https://t.co/5HfBSky8Gd pic.twitter.com/St35gjbtfk

— CFEmx (@CFEmx) April 18, 2020

Mantener la tarifa de bajo consumo fue anunciado a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación luego de que la CFE fuera acusada de haber incrementado costos "de manera silenciosa" durante la contingencia por Covid-19, según medios nacionales.

"Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles, por lo que ningçun usuario de estas tarifas será reclasificado a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo"CFE

Sin embargo, la dependencia desmintió las acusaciones, asegurando que no se aplicaron ajustes tarifarios en el periodo referido.