Negocios

Carlos Salazar no difundirá nombres de las 15 empresas evasoras

Carlos Salazar LomelínRogelio Morales/Cuartoscuro

El líder empresarial dijo que no está dentro de sus atribuciones cobrarles impuestos y así se lo hizo saber de manera privada a AMLO.

México.- El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que no difundirá lista de las 15 empresas que tienen deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el empresario, no está dentro de sus atribuciones cobrar los impuestos que deben y así se lo hizo saber de manera privada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado 8 de abril, el mandatario federal indicó que 15 grandes contribuyentes tienen deudas entre multas y recargos, alrededor de 50 mil millones de pesos, por lo que instruyó solicitar el pago, ya que de no hacerlo se procederá judicialmente.

El tabasqueño dijo que de realizarse el pago, se destinará al programa de créditos a las pequeñas empresas, por lo que este año se entregarán a un millón de beneficiarios como parte del plan de reactivacion económica, debido a la crisis que se prevé por la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

Dar a conocer nombres de empresas es ir contra la ley: Salazar

Carlos Salazar Lomelín dijo a Ciro Gómez Leyva que sí recibió "una carta privada, que me enviaba el presidente de la República" y en privado le contestó la misiva.

De acuerdo con el líder empresarial está fuera de sus atribuciones cobrar alguna situación de impuestos para el país y "básicamente en ese sentido contesté la carta"

Además, rechazó dar a conocer los nombres de las 15 empresas que deben impuestos al SAT, pues el código fiscal de la Federación lo prohíbe.

"Sería en contra de la ley y no voy a hacerlo"Carlos Salazar Lomelín. Líder del CCE

Necesario un acuerdo por crisis del coronavirus

Carlos Salazar Lomelín, líder del CCE, comentó en Radio Fórmula que no han recibido invitación para volverse a reunir con el mandatario, aunque es necesario lograr un acuerdo nacional para poder sortear la crisis por la pandemia de coronavirus.

"México requiere urgentemente un acuerdo de unidad, no podemos seguir nosotros con una situación de estar verdaderamente unos contra otros"Carlos Salazar Lomelín. Líder del CCE

Para el líder empresarial los peores momentos que se ha tenido en la historia de México "es cuando los mexicanos hemos estado divididos".