Negocios

Reserva Federal de EU deja sin cambios las tasas de interés

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.Alex Wong / AFP

Además, el banco central redujo la expectativa de crecimiento del PIB.

México.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió no decretar un aumento en su tasa de referencia, tal como habían previsto la mayoría de los analistas financieros.

Las tasas de interés que cobra el banco central estadounidense permanecerán entre 0.25 y 0.50 puntos, como fue decretado en diciembre pasado.

El Comité Federal de Política Monetaria indicó que prevén un deslizamiento de las tasas de interés en los próximos años, para llegar a 0.9 por ciento a finales de este 2016, cuando en diciembre se calculaba en 1.4 por ciento.

Además, la Fed alertó por el aceleramiento de la inflación de los últimos meses, que si bien continúa por debajo del 2 por ciento de objetivo que se habían trazado a principios de año, require atención.

Asimismo, el banco contra indicó que se ha observado un crecimiento de la economía “a un ritmo moderado a pesar de los acontecimientos económicos y financieros  internacionales desarrollados en los últimos meses.”

Empero, redujo la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país a 2.2 por ciento a finales de año, lo que representa una reducción de 0.2 por ciento respecto al pronóstico de diciembre. 

Con información de AFP