Negocios

Calificadoras no evalúan deseos: Vanessa Rubio

vanessa rubio calificadorasEspecial

La legisladora por el PRI apuntó que los inversionistas basan su certidumbre en hechos.

México.- La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio Márquez, señaló que las calificadoras evalúan políticas económicas viables y no deseos, por lo cual insistió en la importancia de fortalecer el plan financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Así reaccionó luego del anuncio del senador por Morena, Salomón Jara,  para regular a las calificadoras, la cual este miércoles por la mañana confirmaron los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres que no se presentaría ante el Pleno.

Vanessa Rubio dijo que México es uno de los países más abiertos del mundo y tiene tratados de libre comercio con más de 40 países, por lo cual no puede estar exento de la evaluación de calificadoras.

La legisladora insistió en que los inversiones no se basan en el deseo de acabar con la corrupción sino en acciones, a fin de tener certidumbre.

Agregó que actualmente hay una regulación de la que se encarga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que permite la regulación y participación de siete de esas firmas.