Negocios

Los hechos hablarán y convenceremos a calificadoras de nuestros resultados: AMLO

AMLO 5 mar 19Galo Cañas / Cuartoscuro

El presidente aseguró que "se van a aclarar las cosas" con las agencias que redujeron la perspectiva crediticia de Pemex y CFE.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado en que sus medidas en materia energética fortalecerán a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incrementando su prestigio internacional y ayudando a a sus notas crediticias.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que “los hechos van a ir hablando” y cuando su gobierno logre desterrar la corrupción con la corrupción “se van a aclarar las cosas” con las agencias calificadoras, que en días recientes cambiaron a ‘negativa’ la perspectiva de ambas empresas productivas del estado.

“Estoy optimista en ese sentido, lo vamos a lograr (porque) no es un asunto complicado, grave; depende de un manejo eficiente y honesto en Pemex y la CFE y, ya está resuelto: ya puedo decir que no se tolera la corrupción”.

López Obrador ya se había referido minutos antes al tema y consideró que con las calificaciones de Standard & Poor’s “se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso.

Taras apuntar que a su gobierno le toca “pagar los platos rotos” del mal manejo en pasadas administraciones, reprochó “de manera fraterna y respetuosa” a las calificadoras, pues durante sexenios “en que imperó la corrupción en Pemex y la CFE permanecieron calladas, calificaban con 10, con excelencia”. 

“Respetamos sus decisiones y les podemos decir con absoluta seguridad que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE”, concluyó.