México.- Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) México y el fabricante canadiense Bombardier están interesados en participar en los proyectos del STC Metro, tras la suspensión indefinida del tren de alta velocidad México-Querétaro y la cancelación del Transpeninsular.
El director de CAF México, Maximiliano Zurita, dijo que participarán con el servicio de transporte para ampliar dos líneas, que sustituirá al proyecto del Suburbano 3 y Suburbano 2.
El director de Bombardier México, Alfredo Nolasco, señaló que participarán en los proyectos del gobierno capitalino, sobre todo en el cambio de trenes para la Línea 1, luego de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunciará durante marzo próximo la licitación internacional para adquirir 45 nuevos trenes neumáticos, con un costo estimado de 10 mil 500 millones de pesos.
Las licitaciones para la ampliación de la línea A del metro de La Paz a Chalco y de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio serán lanzadas durante el primer semestre de del año en curso.
Con información de Notimex