Negocios

Asistencia a cines crece 75%

Desinfección de cinesManish Swarup / AP

De acuerdo con el Semáforo Alerta Covid-19, la mitad del país está en rojo y la otra mitad en naranja

Pese a que los números en cuanto a contagios y muertes por Covid-19 para México no suenan favorables con 424 mil 637 contagios y 46 mil 688 muertes de acuerdo a las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, la asistencia a los cines ha aumentado.

La última actualización del 31 de julio respecto al Semáforo Alerta Covid-19 otorgada por la Secretaría de Salud declaró que 16 estados de la República Mexicana permanecerán en color rojo mientras que, 16 estados se encuentran en color naranja.

No obstante, la pandemia de coronavirus no ha impedido que la asistencia a los cines aumente de acuerdo al informe proporcionado por Comscore, fuente oficial de exhibición cinematográfica en México en donde describe que al menos hay un cine abierto en más de 40 ciudades.

El reporte indica que la semana del 27 al 31 de julio se reportó un aumento del 75% de asistencia de acuerdo a la distribuidora Alfhaville Cinema pues normalmente este aumento se encuentra entre un 55% y 60%.

Esto indicaría un aumento en la confianza en el público asistente en los recintos pese a la pandemia por Covid-19, además de las recomendaciones del gobierno a través de los diferentes medios de comunicación sobre las medidas de higiene tanto personales como de los lugares públicos y cerrados -como los cines- que se deben mantener.

El reporte indica poco más de mil pantallas funcionando en México, es decir aproximadamente una séptima parte de todas las existentes en el país, siendo Sinaloa el estado con más cines abiertos, le siguen Michoacán y finalmente Quintana Roo.

Cabe señalar que durante la Jornada de Sana Distancia interpuesta por la Secretaría de Salud, la industria del entretenimiento como los cines fueron quienes más se vieron afectados en cuestiones económicas así como en pérdidas de empleo para sus trabajadores.

¿Qué estrategias manejarán las cadenas cine?

De acuerdo a las estimaciones, para el próximo viernes 7 de agosto se espera que películas como ‘Amores Modernos’ protagonizada por Ludwika Paleta, llegue a los cines; de igual forma se ha anunciado que, como parte de las estrategias de los cines para atraer y aumentar la asistencia será reestrenar películas de gran éxito.

Por su parte Cinépolis dio a conocer a través de comunicado de prensa que para llenar sus salas de cine -con un aforo mínimo y manteniendo las prácticas de higiene- se encontrarán en su cartelera títulos como:

  • ‘El Exorcista’ (1973)

  • ‘Batman: El Caballero de la Noche’ (2008)

  • ‘Batman: El Caballero de la Noche asciende’ (2012)

  • ‘Aladdín’ (2019)

Con información de El Universal y Tomatazos.