México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, participó en las primeras horas de este 20 de noviembre en Reunión de Ministros de Finanzas del G20, donde alertó que los países de ingresos medios se están endeudando más que los de ingresos altos por la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Arturo Herrera compartió algunas imágenes del encuentro con sus homólogos de algunas de las principales economías del planeta, el cual se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

El funcionario detalló que su exposición hizo hincapié en que la contingencia sanitaria ha significado un aumento de la deuda a nivel global, pero ésta ha sido dispar pues en los países ricos hay tasas de interés bajas, mientras que los de ingresos más bajos están recibiendo ayudas de organismo internacionales.

“Tenemos que construir estrategias para los países de ingresos medios como México, que representan, en conjunto, el 75 por ciento de la población mundial”.

Arturo Herrera

Arturo Herrera expone en reunión del G20 retos para distribuir vacuna contra el cronavirus

Arturo Herrera también expuso en la Reunión de Ministros de Finanzas del G20 que la vacuna contra el coronavirus “es la principal esperanza para mitigar la crisis sanitaria” que atraviesa el mundo “e impulsar la recuperación económica” tras un segundo trimestre devastador para prácticamente todos los países del mundo.

Sin embargo, advirtió de los grandes retos en cuestión de logística que implicará distribuir y aplicar cientos, o incluso miles de millones de dosis del fármaco en los próximos meses.

Como ejemplo de lo anterior, señaló que el récord de vacunaciones realizadas en México es de alrededor de 10 millones en un mes, pero ahora tendrán que hacer un esfuerzo mucho mayor.

“En la actual coyuntura, necesitamos garantizar 200 millones de jeringas. Lo anterior da una idea del reto logístico para el que nos estamos preparando”.

Arturo Herrera