30 de abril de 2024 | 07:52 a.m.
Negocios

Aplica Pemex protocolos sanitarios para la prevención de Covid-19

Incluyen la difusión de medidas preventivas, cercos sanitarios y uso de termómetros digitales a distancia
Compartir en

Poza Rica, Ver.– Desde el 9 de marzo pasado, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aplica los Protocolos de prevención y control de Covid-19, que incluyen la difusión de medidas preventivas, cercos sanitarios y uso de termómetros digitales a distancia.

Estas medidas fueron adoptadas con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones localizadas dentro de la jurisdicción de la Subdirección de Producción Región Norte (SPRN) y sus Activos de Producción Poza Rica-Altamira, Reynosa y Veracruz, informó Petróleos Mexicanos.

Mediante carteles en las áreas de acceso es como se difunden los protocolos a los trabajadores y estos mensajes cuentan con la validación de la Subdirección de Servicios de Salud, en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal.

Adicionalmente los Servicios Médicos de Pemex ofrecen una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos de Covid-19 que sean detectados, en los puntos de control implementados en las entradas de los edificios, talleres y entradas principales a las áreas de mayor concentración de trabajadores.

Además, de manera preventiva, se ejecuta la sanitización de oficinas en los Activos de la SPRN, y se adquirieron equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que ingresa a las instalaciones.

Pemex informó que desde el jueves 26 de marzo en las instalaciones donde opera la Subdirección de Producción de la Región Norte, inició el cerco sanitario con toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial y entrevista con los trabajadores en oficinas y entradas principales.

Todo el personal médico que se encontraba realizando actividades relacionadas con el Contrato Colectivo de Trabajo, reforzó las labores del cerco sanitario, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

También Pemex Exploración y Producción (PEP) aplica un Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PRE-C).

En este plan se establece la organización, funciones y actividades que sus diferentes áreas, equipo técnico de epidemiólogos y subequipos deben aplicar en cada una de cuatro fases para detectar, prevenir y controlar cualquier caso de contagio.

Pemex aseguró que la paraestatal cumple con las recomendaciones realizadas por la Secretaria de Salud en la Jornada Nacional de “Sana Distancia”.

"Jornada Nacional de Sana Distancia" tiene la intención de mitigar la propagación de enfermedades respiratorias y acarrea el compromiso de preservar la salud de los trabajadores, mediante acciones de prevención que disminuyan padecimientos como los que genera el Covid-19 o coronavirus.