México.- El presidente AMLO aseguró que todos los contribuyentes de alto volumen fiscal deben pagar sus impuestos y no buscar condonaciones, mismas que recordó ya están prohibidas dentro de la normativa vigente. 

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que no existe posibilidad alguna de perdonar la carga fiscal y advirtió que ese tipo de prácticas, toleradas por sus antecesores en el cargo, están siendo erradicadas como parte de su combate a la corrupción en la estructura del gobierno

"Todos tienen que pagar los impuestos y las condonaciones están prohibidas. Ya se llevó a cabo una reforma a la Constitución, al Artículo 28. No se pueden devolver impuesto así, a diestra y siniestra"

AMLO. Presidente de México.

En cuanto a la dinámica en la que podría entrar el país por el avance de la epidemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que todos los apoyos de programas sociales se mantendrán vigentes, por lo que las poblaciones vulnerables no deben sentirse amenazadas en cuanto al cierre de dichos recursos. 

Insistió en la importancia de erradicar por completo la corrupción entre la estructura del gobierno federal y advirtió que no habrá tolerancia a irregularidades toleradas por administraciones anteriores.

La declaración del presidente llega un día después de la solicitud realizada por Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien solicitó a las autoridades centrales suspender, de manera provisional, el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte de pequeñas y medianas empresas. Esto, como posible apoyo ante el impacto económico que pudiera tener el avance de la epidemia del Covid-19.