Medida de licencia voluntaria es para que no se pierdan empleos: Alsea

Conjunto de restaurantes de Alsea
Conjunto de restaurantes de Alsea.Alsea

La empresa respondió a las críticas ante el anuncio de busca reducir su plantilla laboral para afrontar la crisis del Covid-19. 

México.- La empresa Alsea respondió a críticas en redes sociales aclaró que su medida de ofrecer licencia voluntaria sin sueldo a algunos de sus trabajadores, ante la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, es una forma de evitar que no se pierdan por completo dichos empleos

En un comunicado, el corporativo, que reúne a franquicias como Dominos Pizza, Starbucks, Burger King, El Portón, Vips,  y P.F. Chang's, entre otros, informó que está comprometido a tratar de sortear de la mejor manera posible los efectos económicos de la epidemia del Covid-19

Alsea aseguró que es responsable de más de 41 mil 500 empleos en todo el territorio nacional y dijo que el ofrecimiento de licencia por un mes sin goce de sueldo, es sólo una de las medidas para contener la crisis. 

Otra de las acciones contempla la reducción de horarios, y por tanto, de recursos para sus empleados. 

"Estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación que atraviesa nuestra operación"Comunicado de Alsea.

La empresa, a quien el presidente AMLO y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidieron hoy rectificar su posición en contra de los trabajadores, aseguró que tiene un compromisos con sus colaboradores y que actúa de la manera más responsable posible. 

"Confirmamos que toda nuestra atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos y honrar su voto de confianza por trabajar con nosotros".Comunicado de Alsea.
0
comentarios
Ver comentarios