30 de abril de 2024 | 08:59 a.m.
Negocios

    Apple alcanza nuevo récord en NYSE tras ganar batalla a Samsung

    Un jurado de un tribunal federal en San José, California, condenó a Samsung condenado a pagarle más de mil millones de dólares por violación de patentes
    Compartir en

    La acción del gigante estadunidense de la informática Apple alcanzó nuevos récords este lunes en Nueva York, tras ganar un proceso contra su competidor surcoreano Samsung, condenado a pagarle más de mil millones de dólares por violación de patentes.

     

    La acción de Apple ganó 1.9 por ciento en Wall Street con relación al viernes, terminando en 675.48 dólares, luego de alcanzar 682.07 dólares en sesión.

     

    Apple se convirtió recientemente en la empresa con mayor capitalización bursátil de todos los tiempos.

     

    Un jurado de un tribunal federal en San José, California, que examinó más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple, dictaminó que el gigante de la tecnología surcoreano infringió una cantidad de licencias, por lo que debe pagar mil 049 millones de dólares a la firma estadunidenses, señalaron documentos judiciales el viernes.

     

    Asimismo, el jurado desestimó las contrademandas de Samsung, que pedía 422 millones de dólares por daños a Apple.

     

    Samsung anunció que recurrirá la sentencia.

     

    Los papeles de Apple se benefician desde hace días por los rumores sobre la presentación antes de fines de octubre de un nuevo teléfono multifunciones iPhone y de una versión más pequeña de su tableta iPad.

     

    En Seúl, la acción de Samsung terminó con una pérdida de 7.5 por ciento, en su mayor baja en cuatro años.