México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y Siemens llegaron a un acuerdo de conciliación para resolver las controversias derivadas de dos contratos de obra pública que se celebraron con Conproca.
A través de un comunicado, Pemex indicó que el acuerdo de conciliación prevé que los recursos que recibiría Siemens de Conproca serán aportados a un fideicomiso que financie proyectos en el ámbito energético de México para acciones que apoyen el combate a la corrupción y la protección del medio ambiente, el desarrollo social, el fomento de la transparencia, la cultura energética y un mercado justo.
El Comité Técnico del fideicomiso tomará las decisiones con respecto a los proyectos que se apoyarán y estará integrado por tres representantes de cada empresa.
La firma europea planteó el año pasado la celebración de un memorándum de entendimiento que sentara las bases para celebrar un acuerdo de resolución sobre las controversias existentes en el ámbito legal y se centra el el fortalecimiento de la colaboración a futuro.
El CEO de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser, detalló que las empresas líderes en sus respectivos campos han tenido una relación de negocios positiva por varias décadas, la cuales se han comprometido con la transparencia, el estado de derecho y el desarrollo social de México.
Con información de Notimex