Por el festejo del Día de Muertos 2022, los bancos no estarán abiertos este miércoles 2 de noviembre al ser marcado como un día no laboral para todo el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles para el sector, todos los bancos no abrirán sus puertas este 2 de noviembre.

Cabe señalar que este 1 de noviembre, los bancos operan de manera normal en sucursales.

Sucursales especiales de bancos sí abrirán este 2 de noviembre

La ABM destacó que pese a ser un día inhábil para el sector financiero, las sucursales especiales ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán y estarán brindando servicios en los horarios habituales.

La organización detalló que los cuentahabientes que requieran disponer de dinero en efectivo o hacer alguna transacción ordinaria tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios.

Además de la banca digital y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

La ABM aclaró que con base en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que algún cliente requiera realizar un pago y la fecha límite corresponda a un día inhábil, el pago lo podrá efectuar al día hábil siguiente.

El siguiente día inhábil para todos los bancos será hasta el próximo lunes 21 de noviembre (en el último día de El Buen Fin), debido a la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Mientras que en diciembre, los bancos tienen dos días no laborales:

  • el 12 de diciembre, por ser el día de la Virgen de Guadalupe
  • el 25 de diciembre, por la Navidad