México, 23 Feb. (Notimex).- El experimentado diestro mexicano Eulalio López "El Zotoluco", regresará al ruedo de la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, España, para torear en la afamada Feria de San Isidro 2012.

"El Zotoluco", una de las principales figuras taurinas de México, anunció hoy su presencia en ese serial madrileño 2012, el más importante del planeta de los toros y al cual regresará, luego de varios años de ausencia.

Eulalio López indicó que este regreso al coso madrileño, se debió al gran interés que ha mostrado desde hace ya varias campañas el empresario de la Plaza de Las Ventas, Manuel Martínez Erice, por los toreros mexicanos.

Para López, regresar a Las Ventas significa un gran reto y una enorme emoción e ilusión, de ahí que tomará con la debida seriedad su participación en el serial de San Isidro, en una fecha y en un cartel que aún están por confirmarse.

Hasta el momento, sólo se habla de una corrida en la Feria de San Isidro 2012, sin embargo, en los próximos días podrían aumentar su agenda en ruedos españoles, ya que desea prepararse con anticipación para este importante compromiso.

De ahí que El Zotoluco viajará a España a partir del próximo lunes 27, para comenzar de inmediato su preparación en el campo bravo ibérico, en donde podría amarrar algunos otros compromisos antes de su tarde en Las Ventas.

El cartel y el ganado de la reaparición de "El Zotoluco", en Las Ventas, será el adecuado y el que corresponde a una primera figura de México, ya que el empresario español desea que esa corrida llame mucho la atención de los exigentes aficionados madrileños.

Por lo pronto, Eulalio actuará este domingo en la inauguración de la temporada en Mexicali, Baja California y al día siguiente viajará a España y sólo regresará a México para cumplir dos tardes, en la ya cercana Feria de San Marcos 2012, en Aguascalientes.

Junto al nombre de "El Zotoluco", podrían unirse muchos otros más de toreros mexicanos que están dentro del interés de la empresa de Las Ventas, como Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Fermín Spínola, Joselito Adame e Ignacio Garibay.