México.- El director del Instituto Mexicano del Segundo Social (IMSS), Zoé Robledo, aclaró que no aprobó el otorgamiento de contratos a una empresa propiedad de su hermano, como divulgó hace unos días un medio de comunicación.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aseguró que la empresa a la que se hace referencia en el reportaje no es de su hermano, descartando que se trate de un “escandalazo”.

“No es ninguna empresa ni de su servidor ni de ningún familiar. En 2008 una empresa estableció licenciamiento de un software con una empresa de mi hermano, hace muchos años, y después de eso son empresas que no tienen absolutamente nada que ver, no son una sociedad”.

Zoé Robledo Aburto

Contratos a empresa fueron anteriores a mi llegada al IMSS: Zoé Robledo

Zoé Robledo agrega dos de los tres contratos otorgados a la empresa corresponden a los años 2018, cuando todavía no daba inicio la actual administración, y en 2019, cuando todavía no tomaba la titularidad del IMSS.

Además, señaló que la instancia que firmó los contratos es la delegación del organismo en el estado de Puebla y no las oficinas centrales en Ciudad de México.

Asimismo, negó que se traten de cantidades millonarios, destacando que las sumas iban de los 7 mil 500 a los 9 mil 500 mensuales

Esos contratos que en el pasado obtuvo una empresa de la que no forma parte ni su servidor ni ningún familiar pues difícilmente los pude haber asignado ciando yo no sabía que iba a ser director del Seguro Social y tampoco son a una empresa de mi familia ni son millonarios”.

Robledo Aburto también resaltó que la empresa hizo la aclaración luego de que la ligaran con su persona, pero el medio no ha publicado la réplica.

"Es una insinuación insidiosa que no está apegada a la realidad. Desde que soy servidor público solo vivo de mi sueldo no tengo otros ingresos", remató.